.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
año:2016
 

3407 resultados encontrados en 93 ms. Página 3 de 341
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2016
3407
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
Procesos CGR (43)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
267
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
381
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
253
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
15
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
27
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
47
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
11
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
274
AUDITORIA FINANCIERA
177
AUDITORIA OPERATIVA
79
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
3
EMISION DE CRITERIO
342
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
53
REFRENDO DE CONTRATOS
157
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
22
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
345
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
83
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
292
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
396
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17247 22 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1495 Señor José Luis Sandoval Matamoros Presidente del Concejo Municipal jesanh85@gmail.com, secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016, Auditoría operativa acerca de la eficacia y eficiencia del servicio de abastecimiento de agua potable, por parte de las municipalidades de Cartago, Oreamuno, Alvarado, Paraíso, La Unión, Jiménez y Turrialba y el Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la eficacia y eficiencia del servicio de abastecimiento de agua potable, brindado por las municipalidades de Cartago, Oreamuno, Alvarado, Paraíso, La Unión, Jiménez y Turrialba y el Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área AVV/ASS/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2016000107-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:jesanh85@gmail.com mailto:secjimenez@yahoo.com 2016-12-22T11:48:39-0600 GERMAN ALBERTO MORA ZAMORA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Sistema Adm Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16723 21 de diciembre, 2016 DFOE-SAF-0621 Master Juan de Dios Araya Navarro Auditor Interno Dirección General de Auditoría Interna MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SAF-IF-22-2016, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SAF-IF- 22-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda.. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República BDB/JHF/mrmv Adjunto: Informe DFOE-SAF-IF-22-2016 ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Área Seguimiento de Disposiciones. Expediente de la auditoría. G: 2016000503-1 P: 2016021092 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 16720-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.. 16720 21 de diciembre, 2016 DFOE-SAF-0620 Señor Helio Fallas Venegas Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SAF-IF-22-2016, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-SAF-IF-22-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplim ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 16723-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-22-2016 21 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................... 5 2 RESULTADOS ....................................................................................................5 GESTIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE HACIENDA ................................................... ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 16723-2016  |  16720-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-PG-IF-09-2016 23 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS IDENTIFICADAS EN LA AUDITORIA FINANCIERA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ, CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................ 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 1 GENERALIDADES DEL PROCESO ACERCA DE LA AUDITORÍA ........................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA............................................................................................................ 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................. 3 2. RESULTADOS ..................................................................................................................... 4 BIENES ....................................................................... ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 16938-2016  |  16940-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16943 23 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0604 Licenciado Alejandro Redondo Soto Oficial Mayor MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: aredondo@mj.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe de auditoría N.° DFOE-PG-IF-10-2016 sobre la información del Ministerio de Justicia y Paz, contenida en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2015 y por el periodo terminado en esa fecha. Se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-10-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría financiera sobre la información del Ministerio de Justicia y Paz, contenida en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2015 y por el periodo terminado en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria, y al Despacho Contralor la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA YBZ/aam Ci: Archivo auditoría MBA. Cecilia Sánchez Romero, Ministra, MJP; csanchezr@mj.go.cr / macuna@mj.go.cr Licda. I ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 17463 23 de diciembre, 2016 DFOE-EC-1031 Licenciado Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-EC-IF-00032-2016 y N° DFOE- EC-IF-00033-2016, Auditoría financiera ejecutada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre las cuentas contables correspondientes al ejercicio económico 2015. Para su conocimiento, me permito remitirle copia de los Informes N° DFOE-EC- IF-00032-2016 y N° DFOE-EC-IF-00033-2016, preparados por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en los cuales se consignan los resultados de la Auditoría financiera efectuada en esa entidad, sobre las cuentas contables correspondientes al ejercicio económico 2015. Con respecto a las disposiciones del informe N° DFOE-EC-IF-00033-2016, esta Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Francisco Hernández Herrera Gerente de Área, a.i. FHH/JVA/RCS/MCC/kbp Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G: 2016000138-1) ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 17462-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-PG-IF-13-2016 23 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE FISCALIZACION DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS IDENTIFICADAS EN LA AUDITORÍA FINANCIERA EN LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL SOBRE LA INFORMACION FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN................................................................................................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................ 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 1 GENERALIDADES DEL PROCESO DE AUDITORIA ............................................................................. 1 METODOLOGÍA APLICADA............................................................................................................ 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................. 2 2 RESULTADOS ............................................................................................................................................................... ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 17161-2016  |  17226-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17161 23 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0624 Licenciado William Astúa Meléndez Director Administrativo REGISTRO NACIONAL CORREO: william.astua@rnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro.DFOE-PG-IF-13-2016 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera en la Junta Administrativa del Registro Nacional sobre la información financiera correspondiente al ejercicio económico 2015. La Contraloría General realizó la auditoría financiera en la Junta Administrativa del Registro Nacional sobre la información financiera correspondiente al ejercicio económico 2015. Al planificar y efectuar esta auditoría hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo determinamos algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales se presentan en el informe adjunto, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias de control en dos categorías, las deficiencias de control interno y las deficiencias significativas de control interno. Una deficiencia de control interno existe cuando un control es diseñado, implementado u operado de tal forma, que no previene, detecta o corrige los errores en la información financiera de una manera oportuna. También e ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 17226-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Seleccione el área Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17464 23 de diciembre, 2016 DFOE-EC-1032 Señor Luis Montoya Mora Gerente General Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N°. DFOE-EC-IF-00034-2016, Auditoría de carácter operativo realizada en el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), sobre la eficacia y eficiencia en el otorgamiento de bonos de vivienda. Me permito remitirle el informe N°. DFOE-EC-IF-00034-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría Auditoría de carácter operativo realizada en el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), sobre la eficacia y eficiencia en el otorgamiento de bonos de vivienda. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016